La Reserva Natural, Paraíso de las Palmas, es un área protegida de 7,5 hectáreas de bosque de palma de cera y 223 hectáreas de conservación, en el departamento del Valle del Cauca, Colombia. Ubicada en el corregimiento de Tenerife, este lugar brinda un paraíso de tranquilidad, para la conservación de la fauna y la flora del ecosistema de la Palma de Cera, nuestro árbol nacional de Colombia, actualmente en peligro de extinción.

La Reserva es privada y es administrada por Edwin Muñoz y Carlos Londoño, que tienen como objetivo principal la protección y conservación de la Palma de Cera, patrimonio natural nacional, a través, de la educación ambiental, la investigación y el ecoturismo sostenible. Está enfocada en ofrecer innovadoras experiencias de naturaleza, vinculando y apoyando proyectos en ecoturismo comunitario en zonas amortiguadoras de la reserva natural.

Adicionalmente cuidar y proteger especies nativas de árboles constituye, junto a la fijación de CO2 atmosférico, uno de los pilares básicos para contrarrestar las consecuencias del cambio climático.

Por esta razón este 5 de julio se realizará una nueva Sembratón en el Paraíso de las Palmas, Tenerife Valle del Cauca, en una actividad sin ánimo de lucro que cuenta con el respaldo de varias entidades públicas y privadas.

+Información:

Web: Paraisodelaspalmas.com

Instagram: @paraisodelaspalmas

Facebook: Paraiso de las Palmas

Telf: 3173284970

Email: Paraisodelaspalmas@gmail.com

Twitter: @paraisodepalmas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.