El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, afirmó que aunque el Gobierno considera la consulta antitaurina que se solicita en Bogotá un mecanismo adecuado para la ley de participación política, no hay recursos para financiar el proceso participativo, informó este viernes el portal web de RCN Radio.

“El Gobierno defiende todas las formas de participación política directa de la ciudadanía pero la solicitud nos toma en un momento del año que los recursos están prácticamente comprometidos en su totalidad“, manifestó.

consultaantitaurina2

«No hay dinero»

Los recursos solicitados por la Registraduría ascienden a 35 mil millones de pesos, pero el ministro dice que “no hay espacios adicionales para adquirirlos de alguna manera“. Cárdenas, le pidió al registrador, “muy respetuosamente” revisar el presupuesto a la baja porque considera que está “excesivamente alto”.

“De forma muy respetuosa le pido al registrador que revisen el presupuesto a la baja de esa consulta porque está excesivamente alto y pues aunque el gobierno nacional quisiera apoyar y promover la participación, esta es una cifra que el gobierno no tiene la capacidad de aportar“, precisó.

La consulta antitaurina es una iniciativa de las organizaciones animalistas de la capital para que los ciudadanos decidan si deben regresar o no las corridas de toros a la Plaza La Santamaría. La semana pasada el Alcalde de Bogotá ofreció imprimir los tarjetones de la consulta en caso de ser rechazado el presupuesto por parte de otros entes gubernamentales.

Fuente: https://www.rcnradio.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.