[dropcap]T[/dropcap]ras dos años de trabajo ininterrumpido Colombia estrenará en octubre venidero su primer carro solar, bautizado Primavera, en la popular Wold Solar Challenge de Australia. El auto, identificado con el número 5, fue presentado en Medellín por sus padres, un equipo de 48 profesores y varios estudiantes de la universidad Eafit.

«Primavera es el primer carro colombiano que funciona con energía solar. Puede recorrer hasta 100 kilómetros por hora con la energía de un secador de pelo», explicó al diario El Espectador Jorge Barrera, líder de esta iniciativa.

 photo carrosolarcolombia1.jpg

Competencia mundial

El automóvil intentará lograr un sitio de honor en el World Solar Challenge, la carrera más representativa en su categoría, en la que se enfrentan las mejores universidades del mundo con una meta: recorrer durante cinco días tres mil kilómetros del desierto australiano de norte a sur.

Con 350 kilos y un diseño muy atractivo, cuenta con dos motores de alta eficiencia ubicados en las ruedas traseras, alimentados por baterías que a su vez son recargadas con un panel solar que no puede superar los seis metros cuadrados, explicaron a ese medio de difusión sus creadores.

La joven estudiante de ingeniería Daniela Vélez, de 21 años, será una de los cuatro pilotos que conducirán a Primavera por el desierto australiano.»Es un honor conducir el carro porque hemos trabajado durante dos años para tenerlo listo», apuntó. De ganar la carrera, el auto sería el primero de su tipo en Latinoamérica que logre terminar esta distancia, después de los anteriores intentos de Brasil y Chile, según expresó Juan Esteban, gerente de la Empresa de Servicios Públicos colombiana.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.