Tres embarcaciones costarricenses fueron detenidas por la Armada de Colombia cuando realizaban labores de forma ilegal en aguas territoriales del océano Pacífico.

La marina del país suramericano capturó las naves Somarvi I y Jhonnatan 3 en las inmediaciones del Parque Natural de Malpelo, apenas 24 horas después de interceptar en ese lugar a la Yamauri No.1, informó el diario digital costarricense, El País.

Protegiendo un santuario natural

Esa reserva natural está ubicada en la isla homónima, en cuyas inmediaciones ocurrió hace tres meses una muerte masiva de dos mil tiburones por la práctica del aleteo o corte de las aletas de los cetáceos.

Los detenidos fueron conducidos al puerto de Buenaventura, ubicado en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), para ser puestos a disposición de las autoridades migratorias.

El área de la interceptación forma parte del Santuario de Fauna y Flora de Malpelo, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por el Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en julio de 2006.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.