[dropcap]D[/dropcap]escubren una nueva especie de felino silvestre en el parque natural protegido de los Cerros Orientales de la capital colombiana, Bogotá, informa el diario colombiano ‘»Blu Radio».

Este animal, una variedad del tigrillo, o leopardo tigre, lanudo y considerado el felino más pequeño de Colombia y de América, se encuentra en peligro de extinción debido a la amenaza de urbanización y deforestación de su ecosistema.

 photo cerrosorientalesbogota2.jpg

Protección de la biodiversidad

El investigador colombiano y costarricense José Fernando Gonzales, en declaraciones al diario colombiano, insistió en la necesidad de proteger la biodiversidad y las especies silvestres que habitan la zona.

Estos resultados hacen parte de un estudio realizado por un grupo de investigadores que conforman el proyecto Bogotá Biodiversa en el que Procat Colombia, las universidades de Misisipi y Arizona, y la sociedad civil, trabajan por conocer la riqueza en biodiversidad de los cerros orientales de Bogotá.

Con los datos recogidos se han empezado a generar acciones de conservación por parte de tres conjuntos ubicados en las zonas de influencia de los cerros orientales en Bogotá, que hoy son vecinos de las especies silvestres.

 photo cerrosorientalesbogota1.jpg

No hace falta ir al Amazonas

“Bogotá está en una lugar clave en el mundo, con una gran diversidad y mezcla única de ecosistemas, lo que la hace especial”, precisó Gonzales.

 “La sorpresa del proyecto Bogotá Diversa, es que para ver vida y fauna silvestre no tenemos que irnos hasta el Amazonas. Después de un año de muestreos y evaluación se han encontrado registros de cusumbos, de los cuales solo se tenía conocimiento en los años 50”, añadió Gonzales. A esta clase de fauna silvestre también se suma el tigrillo lanudo, que hace parte de los registros de la investigación del proyecto.

Fuente: RT, http://www.bluradio.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.