Al menos 1.200 familias de barriadas de las afueras de la ciudad colombiana de Cali resultaron afectadas por el desbordamiento del río Cauca, informaron ayer a la agencia EFE líderes comunales que reclaman ayuda del Gobierno seccional y central.

Las aguas afectaron casas de los sectores de Puerto Nuevo y Juanchito, en las afueras de Cali, capital del departamento del Valle (suroeste).

Falta de soluciones

El líder comunal Carlos Cifuentes dijo que el problema de las inundaciones del sector afecta a la población desde hace unos tres años y «los diferentes alcaldes nunca solucionan nada». Agregó que el Comité Local de Atención de Desastres de Cali (Clopad) no tiene recursos para atender a los damnificados y reclamó porque «sólo pasan delegaciones de funcionarios medios que no solucionan nada».

Señaló que personas de escasos recursos han perdido lo poco que tienen, en especial los sectores que son de invasión a los cuales les han entregado carpas pero «ahora hay 150 familias totalmente desatendidas». Según la Dirección de Gestión de Riesgo (DGR, gubernamental), hasta septiembre pasado perdieron la vida en Colombia 170 personas, en tanto que otras 833.325 resultaron afectadas, siempre en situaciones relacionadas con las lluvias.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.