[dropcap]C[/dropcap]artagena será la primera ciudad de Colombia que contará con un barrio adaptado al cambio climático, esta estrategia no tiene precedentes en el país y se desarrollará en alianza con el Gobierno Nacional y la empresa privada.

Tras evaluaciones iníciales y recorridos de campo, se preseleccionó una zona del barrio Boston como piloto, para adecuarla y transformarla de acuerdo con los impactos que puede generar el cambio climático.

 photo cartagena2.jpg

Transformación social

“El objetivo es intervenir este barrio para llevarle desarrollo y una transformación social importante, de tal manera que sirva como ejemplo a nivel local y nacional. Adecuaremos la zona con mejoramiento de viviendas, calles y parques, en el marco de una gran alianza que busca el beneficio de los más necesitados”, explicó el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez.

De acuerdo con esta estrategia, una vivienda adaptada a las condiciones climáticas y de vulnerabilidad requiere una arquitectura bioclimática, con sistemas de energía, manejo integral de acueducto, alcantarillado y drenajes.

Fuente: http://www.caracol.com.co, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.