El alto tribunal no acogió la apelación del Gobierno que buscaba revivir los procedimientos de exploración y explotación de yacimientos mediante esta técnica. El Ministerio de Minas y Energía había pedido levantar la medida cautelar que dictó el magistrado ponente Ramiro Pazos, de ese mismo tribunal, en noviembre del año pasado con el argumento de que el ‘fracking’ podría causar efectos adversos a la salud humana y al medioambiente.

“Con la decisión de la Sala Plena del alto tribunal, se mantienen quietos los procesos de licenciamiento ambiental en la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)”, indicó el diario La República.

Afectación al ambiente

Es decir, que el Gobierno no puede otorgar permisos a empresas para que hicieran proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos con la técnica del fracturamiento hidráulico. Sin embargo, todavía puede presentarse una nueva ponencia para ser discutida.

Hace 10 meses cuando se emitieron las medidas cautelares, el Gobierno estuvo en desacuerdo porque, según dijo, las normas existentes obligan a las empresas interesadas en esa práctica a evitar cualquier afectación al ambiente y al ser humano.

Desde principios de este año 2019, en Brasil se han registrado más de 70.000 focos de incendios en la Amazonía, solo hasta el 18 de agosto, fecha en la que se salió de control la deforestación que ocurría y los fuegos se expandieron a zonas del Pantanal paraguayo y la Chiquitania boliviana.

Fuente: https://www.pulzo.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.