Por muchos años, en el segundo piso de la Plaza de Mercado del Barrio Restrepo se comercializaban aves ornamentales, perros, gatos, conejos y otros animales de compañía; algunos en hacinamiento y en condiciones de maltrato y enfermos en 29 locales junto a los establecimientos de comida.

“Celebramos con júbilo este hecho. La Alcaldía de Bogotá realizó este operativo que acompañé en mi función de control político. El gobierno de Claudia López pasará a la historia por ponerle fin a esta cruel actividad. Habrá opciones para vendedores”, dijo la concejal animalista del Partido Alianza Verde, Andrea Padilla Villarraga, al termino de la acción judicial.

Condiciones deplorables

El Operativo que duró más de 7 horas, dejó como resultado la entrega voluntaria de más de 100 animales y las autoridades aprehendieron 48 de manera preventiva por presunto maltrato animal. Además, el grupo GELMA de la Fiscalía hizo el levantamiento de 6 animales que fueron encontrados muertos en los locales.

El propósito fue doble: materializar una medida sanitaria de 2017 que prohibía la venta de animales vivos en este sitio y darles cumplimiento a los acuerdos del 24 de marzo de sacar a todos los animales vivos del lugar.

“El mismo operativo deber realizarse en las otras plazas de Bogotá donde se venden animales vivos: 20 de Julio, 7 de agosto, Trinidad Galán, Kennedy y San Francisco”, señaló la cabildante, quien agregó que “tal como lo solicitamos en una reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico, Dra Carolina Durán, el IPES instalará una mesa de trabajo con los comerciantes para acompañarlos en la transición hacia otras actividades económicas.”

La concejal Padilla Villarraga radicará el próximo 13 de abril el proyecto de acuerdo para acabar con las ventas de animales vivos en Bogotá. “¡Lo logramos! ¡Hoy se le pone fin a uno de los peores escenarios de crueldad animal e insalubridad en Bogotá!”, finalizó la cabildante.

Fuente: http://concejodebogota.gov.co/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.