El incendio ha consumido cerca del 10% del ecosistema total de mangle en este parque de Magdalena. La capa vegetal, que es clave para la fauna endémica del caribe colombiano, se ha visto deteriorada por las llamas informa Noticias Caracol. La difícil topografía de la zona ha dificultado las operaciones de los organismos de socorro. Este miércoles, el parque ya sufre por la sequía en muchos de sus caños y lagunas.

Además, “se siguen generando altas columnas de humo y ceniza debido a las características de este tipo de vegetación, que aumenta el factor del riesgo”, explicó Gustavo Sánchez, director territorial Caribe de parques nacionales.

Fogatas que hacen salir a los animales de sus madrigueras

Según las autoridades, estos incendios son provocados por la mano del hombre con fines lucrativos.

Karlotz Omaña, director de Defensa Civil Magdalena, aseguró que se trata de “cazadores y personas inescrupulosas que realizan fogatas para hacer salir de su hábitat natural a los animales, cazarlos y después comercializar su carne. Estos incendios que son provocados por el ser humano terminan saliéndose de control”.

El parque Isla Salamanca ha sufrido, con este, 24 incendios en lo que va del año. Las autoridades refuerzan la vigilancia para atrapar a los señalados de generar las llamas.

Fuente: https://noticias.caracoltv.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.