[dropcap]C[/dropcap]ampesinos colombianos del municipio de Turbana, en el departamento de Bolívar, denunciaron recientemente los continuos derrames de hidrocarburos de la empresa Carman Internacional, que están provocando daños ambientales.

En declaraciones a Caracol Radio, uno de los habitantes de esa localidad, Guillermo Martínez, destacó que murieron animales y se perdieron cultivos, a lo cual añadió que las autoridades no hacen nada para cerrar la compañía y detener el impacto de la sustancia oleosa.

 photo derramepetroleocolombia2.jpg

Daños ambientales

Después de un mes del derrame siguen los daños ambientales en fincas y predios cercanos al relleno sanitario de la ciudad de Turbana, dijo Martínez.

El 11 de septiembre último los campesinos denunciaron el grave impacto ambiental en 20 fincas en la vereda La legua, por el desbordamiento de hidrocarburo de la empresa.

En octubre de 2012 ocurrió en la misma zona un derrame similar que casi llega a extenderse a la bahía de Cartagena de Indias y en aquel entonces la capitanía de puerto de la ciudad exigió a la compañía recuperar el área afectada.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.