En las últimas horas, movimientos animalistas convocaron marchas en contra de la Feria Taurina Cali 2021. La situación genera gran preocupación para los defensores de los derechos de los animales. El concejal y animalista, Terry Hurtado, explicó que las organizaciones ambientalistas están en contra de esta práctica; por eso llaman a la comunidad a unirse a las protestas que se realizarán el próximo sábado 2 de octubre.

Además, el concejal denunció las corridas de toros que se están haciendo de manera ilegal y clandestina en La Dolores, cerca de Palmira, Valle. Las corridas de toros en Colombia están permitidas; sin embargo, la sentencia 666 de 2010 de la Corte Constitucional dice que únicamente se pueden llevar a cabo en aquellos lugares y tiempos donde allá una tradición de esta actividad.

Se debe abolir esta barbarie

Por otra parte, durante la mañana del este miércoles 29 de septiembre varios activistas se dieron cita en la plaza de toros Arena Cañaveralejo de Cali para adelantar una protesta simbólica. La actividad fue realizada por miembros de la Federación de Liberación Animal, quienes además de pintar de color rojo el letrero del lugar, realizaron arengas denunciando que “una empresa extranjera planea volver a torturar toros y caballos este diciembre en Cali”.

Al igual que la organización Coalición Ciudadana Colombia Sin Toreo, quienes han mantenido firme su posición sobre la prohibición de las corridas de toros a través de un proyecto de ley en el Congreso. De acuerdo a lo manifestado por Carol Ruiz, activista de la Federación de Liberación Animal actividades como las corridas de toros “se basan en dolor de los animales y el asesinato de ellos como festejo público”.

Razón por la cual “no podemos permitir que esta práctica siga siendo sostenida por un infame y corrupto lobby político protoreo. Por eso estamos aquí, para decirle al país y a los violentos con los animales que Cali es una ciudad antitoreo. Una Cali interespecie también debe buscar desescalar la violencia hacia los toros y caballos que sufren en las corridas. Debemos buscar la abolición”, enfatizó la animalista.

Los activistas confirmaron que para el próximo sábado 2 de octubre se realizará una marcha desde el Parque de las Banderas, la cual arrancará sobre las 3:00 de la tarde y llegará hasta la Plaza de Toros.

Fuente: https://90minutos.co/, https://tubarco.news/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.