[dropcap]E[/dropcap]l central departamento colombiano del Tolima se encuentra en alerta máxima por los incendios forestales registrados en las últimas semanas, que han arrasado más de mil 840 hectáreas en esa región. Según un reporte de la televisora CM&, las llamas afectaron a 33 de los 47 municipios tolimenses.

La semana pasada se reportaron otras cuatro emergencias en el sector de Caracolito entre Ibagué, la capital, y San Luis, y en zona rural de los municipios de Armero Guayabal, Natagaima y Coyaima, agregó la fuente.

 photo incendioscolombia.jpg

Intensa sequía

La intensa sequía, extendida a varias regiones colombianas, y las temperaturas registradas en municipios del sur y del norte de Tolima, que alcanzaron 41 grados centígrados, mantienen en alerta a las autoridades. Por otro lado el caudal de los ríos Saldaña y Magdalena continúa disminuyendo.

Cifras oficiales de la Federación Colombiana de Ganaderos dan cuenta que la sequía en diferentes regiones han dejado ya 32 mil animales muertos, y entre las mayores regiones afectadas se encuentran La Guajira, Sucre, Córdoba, Santander y Norte de Santander.

También hay pérdidas en cultivos como el arroz y el maíz.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.