Desde la Alcaldía de Cartagena, se envió un contundente mensaje en días pasados, en el que se anuncia que no habrá permisos para realizar corridas de toros, por considerar que va en contra de los principios de protección animal.

“Hay que sentar un precedente y hacer valer los principios de protección animal amparados en la Ley 1774 de 2016, que tipifica como delito punible el maltrato al que son sometidos estos animales. Hago una declaración pública a la ciudad en el sentido que NO permitiremos corridas de toros en Cartagena en 2018”, dijo Sergio Londoño, alcalde (e) de Cartagena.

Los victimarios se hacen las víctimas

El mandatario dijo que la decisión la tomó basado en sus principios y atendiendo el llamado de los defensores de los animales. “Seamos más conscientes frente a las actividades como éstas, que entendamos que los intereses de empresarios y un grupo de aficionados no pueden pasar por encima del respeto a quienes sienten y padecen dolor y sufrimiento en estos espectáculos”, manifestó el mandatario.

Por su parte, empresarios taurinos aseguran que la postura del alcalde Londoño viola el derecho al trabajo y es un acto de discriminación en contra de ellos, que ven estas corridas como parte de la cultura colombiana. Además, dicen, la Ley les ha dado la razón en diferentes disputas en otras ciudades del país, y Cartagena no será la excepción.

Hugo Guzmán Fonseca, abogado de los empresarios de la feria taurina de Cartagena, en entrevista con RCN Radio, reveló que hoy presentará una acción de tutela, una demanda por daños y perjuicios, y una solicitud de investigación disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación.

En manos de un juez

Sobre este tema, Fernando Niño, secretario del Interior de Cartagena, señaló que hasta la fecha no se ha recibido ninguna solicitud por parte de los organizadores para la realización de una corrida de toros, y que por tal razón, no se le puede dar una autorización a un evento que no tiene toda la documentación en regla.

En torno al tema de los toros es difícil llegar a un acuerdo entre las diferentes partes involucradas, así que la realización  de las próximas corridas de Cartagena quedarán en manos de un juez, quien decidirá si la ley ampara a los taurinos o a los toros.

Fuente: http://www.wradio.com.co, http://www.eluniversal.com.co/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.