Aunque el pasado 4 de febrero la Corte Constitucional dejó en firme el regreso de las corridas de toros a Bogotá, un grupo de ciudadanos y ecologistas presentó un proyecto para que sean los bogotanos quienes tomen la decisión final.

La Administración Distrital a través de su Secretaría General, radicó la semana pasada ante el Concejo de Bogotá un proyecto de consulta popular antitaurina, que fue presentado inicialmente al Distrito por un grupo de ciudadanos y organizaciones animalistas.

corridasdetoros

Voto contra la barbarie

Con esta iniciativa, que deberá ser aprobada en el Cabildo Distrital, se pretende que sean los ciudadanos quienes decidan mediante una votación si están o no de acuerdo con el regreso de la tauromaquia a la capital del país.

El siguiente paso es el trámite en el Concejo de Bogotá, donde el proyecto será analizado por una comisión que se conformó para la discusión del proyecto. Por ley, dicha comisión tendrá un plazo de 20 días para rendir informe, emitir un concepto y pasarlo a plenaria para que sea aprobado por los concejales. Si finalmente el proyecto es aprobado en el Concejo, la consulta popular deberá ser revisada por el Tribunal de Cundinamarca, que a su vez la pasaría a la Registraduría Nacional para su aprobación absoluta.

Los proponentes de la iniciativa, buscan que en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores, que se llevarán a cabo el 25 de octubre, los bogotanos tengan un tarjetón para votar frente al regreso o no de las corridas de toros. 

Fuente: http://www.elespectador.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.