En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que le había solicitado a la Policía Metropolitana no hacer más uso de caballos en el control de las manifestaciones en la ciudad. La decisión recibió un gran respaldo en redes sociales.

“He pedido a la Policía Metropolitana no hacer más uso de caballos en el control de marchas en la ciudad”, escribió el mandatario. Cabe recordar que la semana pasada, el general Eliécer Camacho, comandante de la Meval, reportó que al menos cinco equinos, de la Policía de Carabineros, resultaron con heridas durante las protestas.

Acción animalista

La decisión del Alcalde se produjo gracias a la solicitud de un grupo de animalistas de Medellín que presentó el lunes en La Alpujarra, un proyecto de decreto que busca que animales, como caballos y perros, no sean usados por la policía en el control de marchas y protestas.

“Agradecemos a Daniel Quintero por su pronunciamiento y por atender la solicitud de la ciudadanía, entendiendo que prima el bienestar de los animales”; “Los equinos no son culpables de nada. Antes se han convertido en el blanco de los vándalos”, fueron algunos de los comentarios que recibió el alcalde en su trino.

La Policía explicó por su parte que el alcalde como máxima autoridad de policía tiene la potestad para dicho pronunciamiento, pero recordó que los animales hacen parte del componente de carabineros y siempre se requieren para controlar alteraciones de orden público.

Fuente: https://www.rcnradio.com/, https://www.bluradio.com, https://www.pulzo.com/, Agencias

Recibe nuestro boletín de noticias todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.