En medio de la polémica desatada en Medellín tras la confirmación hace cinco días de que habría feria taurina en La Macarena, el alcalde de la ciudad, Federico Gutierrez, parece haberle puesto punto final a la discusión.

«No habrá temporada taurina en Medellín. Hemos trabajado por el bienestar animal y lo seguiremos haciendo», escribió el alcalde en su cuenta de Twitter en la que además publicó un video suyo explicando las razones de por qué se niega a que haya la llamada fista brava.

El fin de las corridas en Medellín

«Aunque desde la Alcaldía somos socios minoritarios de La Macarena, se han sostenido reuniones con los socios y ya el operador ha desistido arrendar el escenario para dicha actividad, lo cual celebro”, expresó Gutiérrez. La Feria Taurina en Medellín, programada para el 9, 16 y 23 de febrero estaba en el ojo del huracán tras anunciar que el ingreso para menores de edad sería gratuito, lo que también generó el rechazo del alcalde.

“No estoy de acuerdo que se quiera incentivar llevando de manera gratuita a los niños a este tipo de eventos donde hay maltrato animal, seguiremos trabajando por el bienestar animal en Medellín”, enfatizó.

El inconformismo por los toros también era de animalistas y defensores de animales. Juan Guillermo Páramo, vocero de AnimaNaturalis, manifestó su rechazó argumentando que la ONU recomendó alejar a los niños de este tipo de eventos. Por su parte, el ICBF espera que se radique una petición por parte de este movimiento para poder tomar acciones sobre el tema.

¿Violencia gratuita para niños y niñas?

«La idea es radicar esto para que se tomen acciones al respecto con el cuidado y la protección de los niños. Es lo más bajo que hemos visto, utilizar el gancho de que entren gratis para promocionar un espectáculo tan cruel», expresó. Este pronunciamiento del alcalde se da luego de que los organizadores presentaran el cartel de las corridas.

La decisión fue celebrada tanto por entidades antitaurinas como por concejales y ciudadanos que también están en contra de este tipo de actividades en la capital antioqueña. De hecho, el movimiento Medellín Antitaurina anunció que el 9 de febrero próximo,  cuando comenzaría la temporada taurina, realizaría manifestaciones al frente de La Macarena como forma de rechazo a esta actividad.

Fuente: https://www.bluradio.com/, https://www.eltiempo.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.