Las aves se tomarán nuevamente a Medellín durante el “3er Festival de las Aves 2016, Medellín Capital Mundial de las Aves” un espacio para dar a conocer la importancia de la megadiversidad de aves de Medellín y Colombia. Desde el jueves 27 hasta el sábado 29 de octubre de 2016 se celebrará este festival, que organiza la Sociedad Antioqueña de Ornitología (SAO) como una estrategia de apropiación socio-cultural del conocimiento de las aves.

El Festival es de entrada libre y se enfoca en la temática de Naturaleza Urbana, Ciencia Ciudadana, pues la ciudad es un motor de transformación la cual debe incluir a la naturaleza en las decisiones personales, colectivas, e institucionales, y la ciudadanía de a pie puede y debe jugar un papel importante en su conservación.

El Festival convoca a niños, jóvenes y adultos para disfrutar de diferentes actividades:

Ciclo de conferencias

Convoca a expertos en aves, aviturismo, y conservación de varias regiones de Colombia, incluyendo a Jose Luis Pushaina, líder Wayuu que está ayudando a transformar a su comunidad a través del Aviturismo; Claudia Múnera, experta en uso de datos para la adaptación al cambio climático; Nelson Barragán, artista y conservacionista llanero, quien rescata el ecosistema y la cultura llanera a través de su reserva natural; entre otros.

Talleres interactivos

Actividades para despertar los sentidos, conocer sobre el folclor de las aves, apropiarse de las herramientas que se necesita para pajarear, taller de ilustración de aves y taller para atraer aves a los jardines.

 photo 3erfestivaldelasavesenmedellin1.jpg

Salidas de avistamiento

Oportunidades de conocer los vecinos alados de Antioquia en pajareadas comunitarias durante el Festival, y luego en salidas de pajareo a Rio Claro y Jardín.

Concurso de fotografía

Invitación para aficionados y amantes de las aves a tomarle la foto a los pájaros de su barrio, con premios para los primeros tres puestos.

 photo 3erfestivaldelasavesenmedellin3.png

Siclada por las Aves

Promoviendo conjuntamente la movilidad limpia y el conocimiento de las aves, mientras apoyamos a la disminución de huella de carbon.

El carrusel de las aves

Actividades para formar a los niños en el respeto y amor por las aves.

Este importante evento de ciudad se realiza gracias al apoyo del sector público y privado, y es patrocinado por importantes aliados como: Alcaldía de Medellín, Parque Explora, Universidad EAFIT, Parque Norte, Teatro Pablo Tobón, Medellín Herald, entre otros.

Toda la información y programación están disponible en el sitio web: www.festivaldelasavesmedellin.com y en la
Fan Page de Facebook: www.facebook.com/FestivaldelasAvesMedellin

Fuente: Prensa Sociedad Antioqueña de Ornitología

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.