La última capa de hielo intacta en el Ártico canadiense colapsó luego de perder más del 40 por ciento de su masa, hecho que trajo consigo la pérdida de una estación de investigación, informó esta semana el sitio Alertageo. De acuerdo con la fuente, la zona del campamento y los instrumentos desaparecieron en ese evento.

La ruptura de estas plataformas de hielo es realmente inevitable en este punto, si se tiene en cuenta la observación de temperaturas cada vez más altas y de manera constante cada verano.

Tendrán que mudarse

El hecho no era del todo inesperado, especialmente considerando que varias plataformas de hielo colapsaron a lo largo de los años, puntualizó la fuente.

Aunque el evento pudo ser mortal para los investigadores de estar presentes en la estación en ese momento, los estudios en la zona continuarán porque siempre es posible que ocurran estos incidentes; de hecho, en el Ártico flotan muchos instrumentos colocados por los científicos.

La mitad de la plataforma de hielo es todavía visible, y se da como probable que el equipo se establezca en otro lugar de la región, subraya la fuente.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.