El calentamiento extremo que afecta la supervivencia humana se aproxima a su fase irreversible, lo cual demanda la creación de nuevas relaciones con la naturaleza, advirtió hoy la principal negociadora venezolana sobre cambio climático, Claudia Salerno.

Para la funcionaria, resulta preocupante que de los foros y cumbres solo salgan posturas sumisas o nulas, reveladoras del interés de las potencias de anteponer la generación de riquezas al equilibrio ambiental.

Egoísmo “desarrollado”

El debate está planteado, entre el capitalismo y su perversión de enriquecimiento a toda costa y el modelo socialista empeñado en establecer relaciones armónicas con la naturaleza, señaló en declaraciones a Venezolana de Televisión.

De acuerdo con Salerno, la humanidad llegará al punto de no retorno si continúa primando el egoísmo de los países desarrollados responsables de décadas de contaminación. La experta recordó recientes inclemencias climáticas sufridas por Venezuela, las cuales demuestran el complejo escenario existente.

Hemos vivido eventos extremos en el último año, como la sequía y las fuertes lluvias, que ratifican que el mundo enfrenta una situación real y no una simple amenaza, precisó.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.