La Ciudad de México estaba un paso de avanzar en la prohibición de las corridas de toros, después de que el pasado martes la Comisión de Bienestar Animal del Congreso local aprobara por unanimidad un dictamen para impedir la tauromaquia en la capital. Pero el proyecto no será discutido en breve.

La propuesta de decreto, que fue aprobada por la Comisión de Bienestar Animal con cinco votos a favor y ninguno en contra, contenía diversas modificaciones a la Ley de Protección Animal de la Ciudad de México. El cambio más importante fue el realizado al artículo 25, para establecer la prohibición de «celebrar y/o ejecutar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros”, según informa RT.

Reuniones con el gremio taurino

Asimismo, el dictamen fijaba una multa de 55.0000 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 4,9 millones de pesos (unos 234.719 dólares), a quien vulnerara la prohibición.

Aunque se esperaba que el proyecto se llevase al pleno del Congreso para su discusión, el presidente de la Comisión de Bienestar Animal, el diputado Jesús Sesma, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), declaró que el dictamen no se subiría a debate hasta concluir diversas reuniones con el gremio taurino. 

Así, la iniciativa para prohibir las corridas de toros en la capital mexicana quedó congelada durante al menos 45 días, período en el que se realizarán consultas entre autoridades, el sector privado y organizaciones, previo a votar el proyecto en el pleno del Congreso.

Fuente: https://actualidad.rt.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.