[dropcap]M[/dropcap]ás de 15 mil metros cuadrados de paneles solares se han instalado hasta hoy en la Ciudad de México con el objetivo de impulsar el uso de la energía alternativa y no contaminante.

Con ese objetivo se promueve la labor del Laboratorio de Alumbrado y primer edificio de gobierno autosustentable de la capital del país, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

panel

Alumbrado de parques públicos

En un recorrido por las instalaciones, Ebrard constató el funcionamiento de los 136 paneles solares que alimentan la actividad del edificio, enfocado a la investigación y certificación de los sistemas de alumbrado que se instalan en la urbe.

Destacó que los avances en generación de energía solar en la capital son notables y que los 15 mil metros cuadrados de paneles instalados han permitido el alumbrado en el Segundo Piso del Periférico y parques públicos como El Sope, en el popular Bosque de Chapultepec.

[box_dark]El uso de energía alternativa disminuye el consumo de hidrocarburos como el diesel, cuya combustión se encuentra estrechamente relacionada con las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y el calentamiento global, dijo Ebrard.[/box_dark]

paneles solares 1

Apoyo científico

El jefe de Gobierno agradeció el apoyo y asesoría de la Universidad Autónoma Metropolitana en los proyectos que emprende la Ciudad de México para sustituir la energía contaminante por sustentable.

Único en su tipo en América Latina, el Laboratorio de Alumbrado realiza pruebas de calidad a las luminarias que se instalarán en la vía pública para garantizar su resistencia al calor, viento, polvo, lluvia, variaciones de voltaje e incluso a fenómenos naturales como las vibraciones causadas por sismos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.