La pirotecnia no es solo un tormento para los animales: también es un flagelo al ambiente. La contaminación sónica y ambiental resultante de este tipo de espectáculos es bastante alta y diversas ciudades alrededor del mundo han ido prohibiendo este tipo de shows.

La mayoría de los concejales de la ciudad argentina de Ushuaia, Tierra del Fuego, votaron a favor de la prohibición al uso de pirotecnia en toda la ciudad luego de ser estudiado en la comisión de calidad de vida y turismo.

 photo ciudadargentinaprohibeelusodepirotecnia.jpg

Prohibición absoluta

El concejal Tomás Bertotto, presidente de dicha comisión, calificó de “importante” la decisión tomada, pues “protege y mantiene la diversidad ecosistémica y otros factores biológicos del área”, según el portal noticiasambientales.com.ar. “Debemos promover prácticas de educación ambiental que ayuden a mejorar el ambiente en el que vivimos”, agregó Bertotto.

La promotora de proyecto, María Rosa Chinquini, también celebró la prohibición al uso de fuegos pirotécnicos que causan contaminación sónica y ambiental, además de alterar a compañeros animales de todo tipo que sufren antes los fuertes sonidos y las brillantes luces. Chinquini aseguró que “hoy podemos celebrar gracias al trabajo que realizaron los concejales en comisión, donde nos escucharon y tomaron nuestras opiniones”.

El proyecto contempla la prohibición absoluta al uso de pirotecnia, cambiando en forma y fondo el artículo 1° de la ordenanza municipal N° 971, que permitía la realización de espectáculos pirotécnicos destinados meramente al entretenimiento de la ciudad, pues el único fin de los fuegos de artificio es ornamental.

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.