Las ciudades bíblicas de Hebrón y Belén quedaron cubiertas de nieve por primera vez en años este jueves después de una rara tormenta invernal. Las familias construyeron muñecos de nieve en las calles casi vacías de la Cisjordania ocupada por Israel, en lo que fue la primera nevada que muchos niños vieron en sus vidas.

En las calles usualmente concurridas de Belén, dominadas por el campanario adornado con nieve de la Iglesia de la Natividad, pocos autos intentaron navegar entre la niebla y las carreteras heladas. Se cerraron escuelas y oficinas en Cisjordania y en Gaza, donde las olas de tormenta chocaron contra la orilla de una playa casi desierta.

Inundaciones y caos vial

Por su parte, en el lado palestino, los aguaceros unidos al vendaval, obligaron a suspender las clases y actividades laborales. Según Wafa la Defensa Civil informó que varios habitantes de la Franja de Gaza y Cisjordania sufrieron lesiones debido al derrumbe de paredes y edificaciones, aunque no precisó la cifra exacta.

Por el temporal quedaron anegadas localidades, mientras el viento provocó la caída de árboles, vallas, paneles solares y otros objetos, lo que obstruyó carreteras y caminos. En su portal oficial Wafa publicó imágenes de la nevada ocurrida ayer en la ciudad de Hebrón, perteneciente a Cisjordania ocupada.

En Jerusalén hubo fuertes granizadas, además la nieve cubrió sitios emblemáticos de la ciudad santa, entre estas la cúpula de la mezquita de Al-Aqsa, el tercer sitio sagrado del islam, antecedido sólo por La Meca y Medina, en Arabia Saudita. El periódico Al-Ayyam, editado en esta ciudad, aseguró que el vendaval provocó perjuicios en invernaderos y granjas agrícolas, así como a las artes de pesca usadas por los residentes en Gaza.

Para evitar accidentes la mayoría de los palestinos han optado por permanecer en casa, en tanto perdura la depresión tropical actual, responsable de las abundantes lluvias, y que está acompañada por una masa de aire polar, explicaron expertos en meteorología.

Fuente: https://www.reuters.com, Prensa Latina, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.