Animalistas de todo el mundo están de luto por la muerte de cientos de ballenas y delfines después de que la horrible «tradición» de caza de ballenas de las Islas Feroe continuara el mes pasado según informa World Animal News.

Muchos esperaban que la temporada de caza de ballenas de este año se cancelara debido a la pandemia, pero lamentablemente, el Ministerio de Pesca Jacob Vestergaard le dio el visto bueno el pasado 7 de julio.

Absurda masacre

Los pescadores utilizaron embarcaciones para llevar a las ballenas y delfines a la bahía frente a Hvalba, una aldea en la isla de Suduroy, donde 252 ballenas piloto de aleta larga y 35 delfines de costa blanca del Atlántico fueron brutalmente asesinadas con lanzas.

Sea Shepherd ha condenado durante mucho tiempo esta «práctica bárbara», al tiempo que exigía el fin de la obsoleta temporada de caza de ballenas de las Islas Feroe.

Cada año, hasta 1.000 calderones migratorios y otros delfines son cazados y asesinados brutalmente en el protectorado danés de las Islas Feroe. Sea Shepherd ha liderado la oposición a esta práctica desde la década de 1980, salvando las vidas de cientos de ballenas piloto y atrayendo la atención mundial sobre las matanzas en curso.

El activismo ha sido contrarestado

Un total de 28 voluntarios de Sea Shepherd han sido arrestados por interferir con esta tradición, muchos de los cuales fueron posteriormente deportados por el “crimen” de defender a los calderones.

Aunque Sea Shepherd pudo interrumpir con éxito la temporada de caza de ballenas en 2014, la organización fue afectada con una legislación que permitía al ejército danés mantener a la ONG fuera de las aguas de las Islas Feroe.

ORCA, otra organización de derechos de los animales con sede en California, publicó en Twitter: “A la hermosa familia de ballenas piloto que fueron brutalmente asesinadas en las #FaroeIslands danesas, lo sentimos mucho … Seguiremos luchando para poner fin a este demente deporte de sangre . RIP Hermosa familia». La organización también instó a la gente a que «¡Por favor, boicotee a las Islas Feroe!»

Fuente: https://worldanimalnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.