[dropcap]U[/dropcap]n estudio relacionado con las comunidades de microalgas antárticas, fue expuesto por científicos venezolanos ante el Comité Científico de Investigación Antártica, el cual sesionó en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda. La investigación forma parte de las acciones realizadas por el país respecto a esa región del planeta, informaron fuentes especializadas.

Según el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), los trabajos fueron dirigidos por Soraya Silva, investigadora del Centro de Oceanología y Estudios Antárticos del organismo.

 photo microalgas2.jpg

Estrategias de adaptación

La especialista dio a conocer su investigación sobre comunidades de microalgas antárticas presentes en tres de las islas Shetland del Sur, ubicadas en la Antártida marítima. El trabajo trata sobre comunidades de microalgas bentónicas (en contacto con el fondo del mar o lagos continentales) encontradas en las islas Greenwich, Dee y Barrientos.

Esta investigación generó una línea base ambiental sobre estos microroganismos, a través de la identificación y cuantificación de sus pigmentos fotosintéticos. Las muestras fueron recolectadas en el verano del 2013, durante la VI Expedición Científica de Venezuela en la Antártida, cuyo centro de operaciones logístico fue la estación ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado.

De acuerdo con Silva, el interés, a largo plazo, es poder desarrollar líneas de investigación para estudiar en detalle las estrategias de adaptación de estos microorganismos, debido a su importancia en aplicaciones biotecnológicas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.