[dropcap]»[/dropcap]La mayoría de las especies animales posee la capacidad de tener consciencia», afirmó un grupo de científicos, entre los que se encuentra Stephen Hawking.

La declaración científica, llamada Cambridge Declaration of Consciousness, detalla que «los animales no humanos, incluyendo todos los mamíferos y pájaros y otras muchas criaturas, también poseen estos sustratos neurológicos” que generan consciencia.

dogayogaparaperros2 e1346695968601

Capacidad de tener comportamientos intencionales

El estudio agrega que los animales no humanos tienen sustratos neuroanatómicos, neuroquímicos y neurofisiológicos de los estados de consciencia, junto con la capacidad de exhibir comportamientos intencionales.

La declaración detalla que en particular las urracas exhiben impresionantes similitudes con los resultados obtenidos en humanos, grandes simios, delfines y elefantes en estudios de autorreconocimiento en el espejo. El grupo de investigación, además de Stephen Hawking y Christof Koch, estuvo conformado por neurocientíficos cognitivos, neurofarmacólogos, neurofisiólogos, neuroanatomistas y neurocientíficos computacionales.

Los especialistas se reunieron en julio en la Universidad de Cambridge, para valorar los fenómenos relacionados con la experiencia consciente y los comportamientos relacionados en animales y seres humanos.

Fuente: http://www.contexto.com.ar, EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.