Un equipo de investigación de la Universidad de Helsinki ha descubierto un ejemplar de hyrax en Taita Hills, Kenia, que puede pertenecer a una especie previamente desconocida para la ciencia. El descubrimiento, que fue parte de un estudio de las vocalizaciones de animales nocturnos en Taita Hills, fue publicado a mediados de diciembre en la revista científica Diversity.

Se sabe muy poco sobre la diversidad y la ecología de los hyrax de árboles porque estos animales, que parecen grandes conejillos de indias pero son parientes lejanos de los elefantes, se mantienen principalmente activos durante la noche en las copas de los árboles en los bosques tropicales de África.

Mucho por descubrir

Se sabe que estos animales pueden gritar con la fuerza de más de cien decibelios, pero las llamadas de ‘thwack estrangulado’ que se han registrado en los bosques de Taita no se han descrito en ningún otro lugar.

La canción del hyrax de árbol puede continuar durante más de doce minutos y consta de diferentes sílabas que se combinan y repiten de diversas formas. «Los animales que cantan son probablemente machos que intentan atraer a las hembras que estén dispuestas a aparearse», postula Hanna Rosti, quien pasó tres meses en los bosques de Taita, siguiendo a los mamíferos nocturnos y grabando sus vocalizaciones.

Los resultados sugieren que las dos poblaciones de la especie en Taita Hills pueden pertenecer a variedades diferentes. Las llamadas de los animales de la población más pequeña son muy similares a las del galago enano de la costa de Kenia, una especie que anteriormente se pensaba que vivía solo en bosques costeros de baja elevación. Las llamadas peculiares de la segunda población aún no pueden vincularse con certeza a ninguna especie conocida.

«La taxonomía de muchos mamíferos nocturnos sigue siendo poco conocida, y muchas poblaciones aún no se han estudiado en absoluto», dice el investigador Henry Pihlström, quien revisó la compleja taxonomía de hyraxes de árboles y galagos para el estudio publicado.

Fuente: https://phys.org/news/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.