Los científicos que trabajan para salvar al rinoceronte blanco del norte de la extinción han producido dos embriones más del mamífero más amenazado del mundo, aumentando el número de embriones viables producidos hasta ahora a cinco. No se conocen machos vivos y ninguno de los dos rinocerontes blancos del norte que quedan en la Tierra, una madre y su hija que viven en Kenia, pueden llevar una cría a término.

Los científicos esperan implantar embriones hechos de óvulos de rinoceronte y esperma congelado de machos fallecidos en madres sustitutas de una especie de rinoceronte más abundante. El trabajo del equipo de investigación de BioRescue se ha visto obstaculizado por la pandemia de coronavirus ya que las restricciones de viaje internacionales retrasaron algunos de sus procedimientos.

La primera cría nacería en 3 años

“2020 fue realmente una prueba difícil para todos nosotros, pero rendirse no es la mentalidad de ningún verdadero científico”, dijo a Reuters el líder de BioRescue, Thomas Hildebrandt, del Instituto Leibniz para la Investigación de Zoológicos y Vida Silvestre en Alemania. “La Navidad nos dio un regalo: dos embriones. Y estamos extremadamente felices por eso”.

Los cinco embriones se almacenan en nitrógeno líquido en un laboratorio en Cremona, en la región italiana de Lombardía, a la espera de ser transferidos a una madre sustituta. El equipo espera poder parir su primera cría de rinoceronte blanco del norte en tres años y una población más amplia en las próximas dos décadas.

“Tenemos limitaciones de tiempo porque queremos realmente que ocurra una transferencia del conocimiento social de los últimos rinocerontes blancos del norte existentes a una cría”, dijo Hildebrandt. El rinoceronte blanco del norte solía vivir en varios países de África oriental y central, pero su número disminuyó drásticamente debido a la caza furtiva.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.