Los compañeros humanos de perros que creen que sus animales son más listos que los otros podrían tener razón, según un estudio basado en pruebas de inteligencia a 68 perros pastores.

Los investigadores del ‘London School of Economics’ (LSE) y la Universidad de Edimburgo construyeron un lugar especial para este experimento realizado con perros de raza «border collies», en los que se midió su capacidad de orientación, velocidad y pericia para ir adonde señala una persona.

 photo midencoeficienteintelectual2.jpg

Diferencias entre cada perro

Incluso dentro de una misma raza de perros (…) hay diferencias en los resultados. El perro que es rápido y exacto en una tarea, tiene propensión a serlo en otra»,  indican los investigadores. Uno de los experimentos consistió en ver cómo los perros llegaban hasta un plato de comida que podían ver, pero que estaba detrás de una barrera, o medir con qué rapidez iban al plato con más comida cuando se les ofrecían dos.

Al quedar eliminados del experimento factores como la educación o el origen social, que influyen en los tests a humanos, fue más fácil medir las diferencias de inteligencia entre los perros, procedentes todos de una granja de Gales. Los investigadores llegaron a la conclusión que los perros desarrollan demencia senil de un modo parecido a los humanos, informó Daily Mail.

Rosalind Arden, de la LSE, dijo que este estudio «es el primer paso en el desarrollo de un test de coeficiente intelectual (CI) para perros rápido y fiable».

Fuente: http://www.hispantv.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.