Un grupo de científicos ha podido comprobar en la Antártida la influencia que tiene la capa de hielo en el mar en la vida marina y observar la transformación de un ecosistema dominado por algas a otro con predominio de invertebrados.

“Esta es la primera vez que hemos observado, con fecha de inicio, el cambio de un ecosistema de algas a otro de invertebrados”, destacó Ezequiel Marzinelli, miembro del equipo de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en un comunicado.

 photo vidamarinaantartida1.jpg

Experimento natural

El experimento natural que se publica en la revista Polar Biology se llevó a cabo sobre la vida marina debajo de un iceberg varado en la bahía de Commonwealth. La jungla de algas que los científicos encontraron en 2010 se había convertido tres años después en un bosque de algas en descomposición, al menos tres cuartas partes del total, descoloridas y blanqueadas.

“Vertebrados oscuros, como estrellas marinas y gusanos, habían comenzado a colonizar” la zona, apuntó la profesora Emma Johnston, de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

La capa de hielo en el mar afecta a la vida marina porque reduce la cantidad de luz y regula los movimientos en el fondo y, con ello, influye en la cantidad de vegetación y sedimentos en el suelo, según el citado comunicado.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.