[dropcap]E[/dropcap]l koala tiene un órgano productor de sonido muy diferente al de cualquier mamífero terrestre pues posee cuerdas vocales fuera de la laringe, publicó este lunes Current Biology.

Según la revista especializada, estos animales tienen dos cuerdas vocales que utilizan para buscar pareja en un tono muy bajo y se ubican donde las cavidades orales y nasales se conectan.

koala1

Fenómeno anómalo

A los expertos les llamó la atención el tono bajo de los koalas porque normalmente las especies pequeñas emiten llamadas más agudas que las grandes.

Según el estudio, las llamadas de los koalas se producen como una serie continua de sonidos durante la inhalación y la exhalación, similar al rebuzno de un burro, explica Benjamin Charlton, de la Universidad de Sussex y uno de los autores del estudio. En la inhalación, el sonido emitido por el koala suena como los ronquidos y en la exhalación parecen ruidos de eructos. En realidad –dice el investigador– tras su aparente dulzura, son animales muy ruidosos.

koala

Durante la investigación, constataron que estos animalitos poseen cuerdas vocales extra ubicadas fuera de la laringe; fenómeno anómalo que tiene un precedente parecido en los labios fónicos de las ballenas dentadas empleados por estas para la ecolocalización.

Los koalas son pequeños mamíferos herbívoros que viven en el este de Australia y prefieren los árboles de eucaliptos para vivir, alimentarse y dormir 18 horas al día.

Fuente: Prensa Latina, ABC, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.