Una piel humana artificial fue creada por unos científicos de Singapur. Este es un esfuerzo para disminuir pruebas cosméticas en animales. Esta piel está hecha por células de la piel de donantes y colágeno, y tiene las mismas propiedades químicas y biológicas que la piel humana.

«La industria cosmética está eliminando las pruebas con animales», dice John Koh, gerente de laboratorio en la empresa DeNova Sciences, «así que nuestro objetivo es ofrecer una solución para no tener que usar piel animal o humana». La Universidad Tecnológica de Nanyang también está trabajando en esta invención.

Una solución para frenar el maltrato en laboratorios

El equipo científico ha acelerado el proceso de fabricación in vitro utilizando una impresora que superpone capas estampadas con precisión, imitando la piel humana. Se tarda menos de un minuto en imprimir cada pequeño fragmento de piel.



La impresión se incuba luego durante aproximadamente dos semanas, para que las células de la piel se multipliquen y ganen opacidad, transformándose en una membrana de tono blanquecino.

 Esta piel artificial se puede usar para evaluar la toxicidad o irritación producida por productos cosméticos.

El equipo científico está centrando ahora su trabajo en desarrollar una piel que incluya células pigmentarias, para evaluar los efectos blanqueadores de determinados cosméticos y productos para el cuidado de la piel.

Fuente: http://www.rtve.es, https://cnnespanol.cnn.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.