Gozar de una buena alimentación es uno de los derechos fundamentales del ser humano. No obstante, en la actualidad existe un modelo de consumo de productos que son nocivos para la salud. Por esta razón es que desde la Televisora Venezolana Social (TVES) presentarán durante esta semana una serie de trabajos audiovisuales que buscan hacer reflexionar a los usuarios y usuarias del canal.

Los trabajos audiovisuales tratarán diversos tópicos. El presidente de Tves, William Castillo mencionó que se hará referencia a los monopolios que controlan la industria alimentaria, al maltrato que sufren los animales y la naturaleza a consecuencia de políticas de producción y los malestares que acarrea en el hombre el consumo de alimentos procesados.

Para Castillo, en Venezuela es necesaria una reflexión profunda en el tema alimentario. “Hay una pandemia de diabetes, de hipertensión y de obesidad. La gente se está muriendo por lo que come”. En ese sentido, indicó que en la actualidad las personas tienen una dieta con alto contenido de productos procesados con químicos, por lo que es un tema a tomar en consideración.

Cronograma

Martes 5 de Abril: El origen de los alimentos, de Ana Laura Pereira. Documental animado que aborda cómo se producen los alimentos y las razones de la crisis que existe en esa materia. 8:30 pm.

Miércoles 6 de Abril: El mundo según Monsanto, de Marie-Monique Robin. Denuncia los efectos del consumo de agroquímicos y soja transgénica que comercializa la empresa norteamericana. 7:00 pm.

Jueves 7 de Abril: La carne es débil, del Instituto Nina Rosa. Desnuda la industria cárnica y el maltrato a los animales. 8:00 pm.

Viernes 8 de Abril: El futuro de la comida, de Deborah Koons. Investigación sobre alimentos genéticamente alterados. 7:30 pm.

Sábado 9 de Abril: Alimentos SA (Food INC), de Robert Kenner. Presenta el maltrato animal en mataderos y granjas de los EEUU. 8:00 pm.

Domingo 10 de Abril: Súper engórdame, de Morgan Spurlock. Cuenta cómo su director (Un auténtico kamikase de la comunicación) perdió la salud luego de 30 días consecutivos ingiriendo alimentos hechos en la cadena de comida rápida estadounidense Mc Donalds.

Fuente: AnimaNaturalis Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.