Las personas que consumen chocolate en abundancia, al parecer, presentan 37 por ciento menos riesgo de infartos o enfermedades cardiovasculares, publicó la revista British Medical Journal en su edición más reciente.
Las probabilidades de sufrir apoplejías es 29 por ciento más baja entre aquellas personas que ingieren ese alimento, expresaron expertos de la Universidad de Cambridge.
Evitar el exceso
Sin embargo los investigadores advirtieron, que no se deben comer dulces en exceso. Los flavonoides, unos metabolitos secundarios contenidos en el cacao y en algunas frutas, el vino tinto, el té o algunas verduras pueden ser los responsables del efecto protector del cacao, indicaron los científicos.
Aún son necesarios más estudios para confirmar los efectos favorables del chocolate para la salud y si todas sus variedades pueden tener ese mismo protector.
«Un consumo excesivo conduciría probablemente a un aumento de peso. Y el sobrepeso es un factor de riesgo para la hipertensión arterial, diabetes y enfermedades cardiovasculares en general», escribió el autor principal del estudio, Oscar Franco.
Fuente: Prensa Latina, Agencias