Las emisiones de azufre recobraron impulso en el mundo después de 10 años de declive, según un estudio que atribuyó al crecimiento económico chino una parte significativa de responsabilidad.

El trabajo, publicado por Atmospheric Chemistry and Physics, demostró cómo la emisión de esta sustancia a nivel mundial retomó su crecimiento «por culpa» del transporte marítimo internacional y de la economía china del nuevo milenio.

Análisis completo

Para determinar la cantidad de azufre emitida entre el comienzo de la edad industrial (1850) y el 2005, el equipo de investigación norteamericana del Joint Global Change Research Institute en Maryland analizó los datos de más de 140 países.

El trabajo evaluó la cantidad de registros, las distinciones por región, la fuente de procedencia de las emisiones (sea de carbono o de combustible de petróleo) y el uso económico destinado a la combustión (calefacción, energía, cocina).

A partir del análisis de los datos, el equipo de investigación pudo trazar un gráfico de las emisiones de azufre que evidenció cómo el total de las emisiones globales del elemento se incrementaron exponencialmente desde 1850 hasta 1960, alcanzando un estancamiento después de esta fecha para disminuir después de 1990.

25 % del total global

Sin embargo a partir de 2000 las emisiones recomenzaron a aumentar principalmente por dos razones. El estudio, por un lado, atribuye el fenómeno a China, que con su crecimiento fenomenal ha certificado su cuota al 25% del total global respecto del 2% de 1950, y por el otro al aumento de los tráficos comerciales por mar, que constituyen por si solos el 10% de las emisiones totales.

Fuente: Ansa, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.