La temporada de lluvias en el continente asiático también está causando estragos en China y Corea del Norte: miles de personas han tenido que ser evacuadas de la zona fronteriza entre ambos países luego de desbordamiento del río Yalu.

El pasado domingo, los medios oficiales norcoreanos reportaron que al menos 5.150 personas habían sido trasladadas a la ciudad de Sinuiju y otros poblados aledaños. Numerosos residentes también se han visto forzados a resguardarse en los techos o movilizarse hacia zonas elevadas para escapar de las inundaciones producidas por las intensas lluvias.

En el caso de China, los evacuados de la región de Dandong ya suman 94.000 desde que el río –que los coreanos llaman Amnok– se saliera de su cauce el sábado pasado. Y la lluvia no da señales de querer parar, lo que podría dificultar las tareas de rescate.

Miles de personas evacuadas

Las inundaciones han obligado a evacuar a miles de personas de ambos lados de la frontera. Según la agencia oficial de noticias, KCNA, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, ordenó el despliegue de efectivos del ejército, la fuerza aérea y la marina para ayudar en la tarea. Mientras, en China, estas inundaciones vienen una semana después de que un deslave en el condado de Zhouqu causara la muerte de 700 personas. En total, más de 1.500 personas han muerto en China en los últimos meses en incidentes relacionados con el mal tiempo.

Fuente BBC Mundo, AFP, Reuters, AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.