[dropcap]M[/dropcap]ás de 500 bomberos combaten hoy un incendio forestal en la provincia china de Yunnan al sur del país, labor obstaculizada por fuertes vientos y la prolongada sequía que afecta a ese territorio altamente boscoso, informaron autoridades locales.

Las llamas se desataron en la tarde de ayer en los bosques montañosos del distrito de Yimen y se extendieron rápidamente a la ciudad de Kunming, capital provincial, a pesar de los intensos esfuerzos por controlarlas realizados durante la noche.

3 años de sequía constante

Con un 47% de su superficie total cubierta por bosques- más de 24 millones 700 mil hectáreas-, Yunnan es la segunda provincia con mayor cobertura forestal de China.

La persistente sequía que afecta a ese territorio desde hace tres años ha provocando escasez de agua para millones de residentes y aumentado el riesgo de incendios.

[box_dark]Hasta el pasado 21 de febrero 100 incidentes de ese tipo se habían reportado en la localidad, seis de los cuales, registrados del 1 de enero al 16 de febrero, fueron clasificados de graves y ocurrieron en áreas forestales.[/box_dark]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.