Funcionarios de vida silvestre rescataron a un bebé elefante abandonado en un bosque en la provincia china de Yunnan y trataron su ombligo inflamado, informó la emisora ​​estatal CCTV. El elefante macho de 6 días de edad fue encontrado el domingo después de ser abandonado por su manada en Xishuangbanna, según el informe de CCTV.

En junio, otro elefante se separó de su grupo en la provincia de Yunnan después de que la manada viajara cientos de kilómetros desde su reserva natural, cerca de la frontera de China con Myanmar, en un viaje ampliamente difundido que se volvió viral en línea.

Lucha por la conservación de la especie

«Usamos medicamentos antiinflamatorios para tratar la infección alrededor del cordón umbilical. Medimos algunos datos básicos, incluida la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca», dijo a CCTV Bao Mingwei, director del Centro de Rescate y Cría de Elefantes Asiáticos.

Imágenes de la televisión estatal mostraron a los rescatistas atendiendo al elefante, antes de trasladar a la cría a un centro de rescate en un camión. Los esfuerzos de conservación en Yunnan han duplicado el número de elefantes durante la última década.

Mientras tanto, el espacio disponible para la comunidad restante de elefantes nativos de China se ha reducido gradualmente a lo largo de los años, con los bosques tropicales de Xishuangbanna reemplazados por plantaciones de plátano, té o caucho o utilizados para plantar materias primas lucrativas para la medicina tradicional china.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.