La Reserva Nacional de Tortugas Marinas en Huidong, en la provincia china de Guangdong, anunció el nacimiento récord de 1.200 tortugas de esta especie en cautiverio este año. El personal de la reserva natural está teniendo días ocupados recientemente, ya que necesitan bañar a las tortugas bebés, desinfectar los puntos de sujeción de los cordones de nacimiento y seguir monitoreando sus condiciones de salud.

Todas las tortugas marinas nacieron en un ambiente artificial, lo que marcó un gran avance en la tecnología de reproducción artificial de tortugas marinas en China. Con el fin de aumentar la tasa de supervivencia de las tortugas marinas en el entorno natural, la reserva de Huidong lanzó la primera base de reintroducción de tortugas marinas del país el año pasado, lo que permitió que las tortugas liberadas en la naturaleza experimentaran la ecología marina en un entorno simulado.

Exitoso programa de reproducción

De acuerdo con Li Manwen, técnico de la administración de la Reserva Natural Nacional de Tortugas Marinas de Huidong la temporada de puesta de huevos de tortugas marinas de este año llegó el 1 de abrir, antes de lo esperado. Y agregó: “Estamos viendo una buena tendencia en lo que respecta a la cantidad de tortugas y huevos de este año, así como el número de madres tortugas marinas que aterrizan para poner huevos, que están creciendo en comparación con años anteriores”.

Se espera que la cantidad total de tortugas marinas recién nacidas este año supere las 2.000. El personal de la base implantará chips inteligentes y dispositivos de micro rastreo en las tortugas antes de liberarlas a la naturaleza para conocer mejor sus condiciones de vida y rutas migratorias.

La Reserva Natural Nacional de Tortugas Marinas de Huidong se estableció en 1985 y desde entonces ha incubado casi 70.000 tortugas y liberado a más de 64.000 de ellas a la naturaleza.

Fuente: https://www.efeverde.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.