La potencia instalada de energía eólica en China para 2020 alcanzará los 230 gigavatios (GW), una cantidad equivalente a trece veces la energía que produce la Presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo. Ésta es una de las principales conclusiones del informe “Perspectiva de la Energía Eólica China 2010”, presentado ayer en Pekín por Greenpeace, el Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC) y la Asociación de Industrias de la Energía Renovable de China.

El documento recuerda que China fue líder mundial en 2009 en la instalación de turbinas, con 10.129 nuevos dispositivos que acumulan una capacidad de 13,8 GW, lo que supone la instalación de una nueva turbina cada hora en el país asiático. Actualmente generan 25,8 gigavatios.

Contra el Cambio Climático

Las centrales eólicas “servirán para reemplazar la energía generada por 200 centrales que utilizan carbón”, defendió Yang Ailun, responsable del equipo de Energía y Clima de Greenpeace China. Entre otros beneficios, explicó, significará la reducción de 440 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en la atmósfera y la creación de medio millón de puestos de trabajo.

El año pasado China, el mayor emisor mundial de dióxido de carbono, se comprometió a llegar a producir dentro de una década el 15 por ciento de la energía que consume a través de combustibles no fósiles, una nomenclatura en la que Pekín también incluye la energía nuclear.

Fuente: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.