Pescadores chinos demandaron recientemente a la filial de la empresa petrolera estadounidense ConocoPhillips en China, con vista a una indemnización por los daños causados por un derrame de crudo.

Ante un tribunal marítimo en la municipalidad de Tianjin, la petición fue presentada por 107 interesados de la vecina provincia de Hebei, al considerar a la compañía responsable del vertido de combustible de junio de 2011 en la bahía de Bohai, noreste de China, según reportes procedentes del lugar.

Miles de kilómetros de agua contaminados

La indemnización solicitada asciende a 77 millones 780 mil dólares. El derrame, que ha contaminado más de seis mil 200 kilómetros cuadrados de agua, mató a muchas de las almejas y pepinos de mar en la zona. Investigaciones de la Administración Estatal Oceánica (AEO) revelaron que las operaciones en el yacimiento Penglai 19-3 de la bahía de Bohai constituyen una violación del plan de desarrollo de la región.

La AEO además encontró deficiencias en el sistema de gestión de la referida firma, que opera bajo un acuerdo con la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China. El vertido de petróleo fue considerado por esta administración como el peor accidente medioambiental oceánico de la historia del país.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.