La Asamblea Popular Nacional de China (Parlamento) pospuso este lunes y sin fecha definida su sesión anual por el epidemia del coronavirus Covid-19, pero aprobó el proyecto de ley contra el comercio ilegal de animales salvajes.

El Comité Permanente de ese órgano acordó reprogramar más adelante el cónclave, tradicionalmente celebrado a partir de cada 5 de marzo desde 1985 en el Gran Palacio del Pueblo con casi tres mil diputados de todas las regiones, etnias y sectores de la sociedad.

Una medida muy esperada

Se trata del evento del más alto nivel político aplazado hasta ahora aquí por la epidemia, que mantiene semiparalizado al gigante asiático, bajo emergencia y lo obligó a suspender numerosas actividades de la cultura, deporte, ciencia-tecnología y comercio, entre otros sectores.

No obstante, el Comité Permanente del Legislativo revisó este lunes y dio luz verde a la prohibición del comercio ilegal de animales salvajes y al hábito de consumirlos, como medida de protección sanitaria. De esa manera respondió a crecientes llamados de ecologistas, juristas y medios de prensa contra un negocio, vinculado con el estallido del Covid-19.

Varios estudios chinos señalan al murciélago como el origen del Covid-19 y además citan a especies muy demandadas en China como serpientes, zorros y al pangolín entre los potenciales portadores que lo transmitieron a las personas.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.