Algunas de las principales aerolíneas chinas no pagarán a la Unión Europea el impuesto sobre las emisiones de carbono que entró en vigor el primer día del año, manifestaron sus representantes comerciales.

La Asociación de Transporte Aéreo de China (CATA, por sus siglas en inglés) «se opone enérgicamente a las prácticas unilaterales de forzar a las aerolíneas internacionales a tomar parte de su esquema comercial de emisiones, lo cuál aplica un cargo en los vuelos de acuerdo a las emisiones de carbono», declaró Chai Haibo, vocero de CATA, al periódico London Telegraph.

«Fuerte presión»

El año pasado, el grupo comercial declaró que a las aerolíneas les costaría US$124 millones más en cargos cada año. “Si los gobiernos de Estados Unidos, China y Rusia pueden tomar fuertes represalias por la medida, esto creará una enorme presión sobre la Unión Europea y podría ser que cambien de parecer”, añadió Haibo.

China es el primer país en declarar que no cooperará con el plan de Unión Europea, Estados Unidos está planeando imponer una demanda y Canadá criticó la medida.

Fuente: La Gran Época, Agencias
Artículo original de lagranepoca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.