[dropcap]M[/dropcap]illones de personas están afectadas en China por la escasez de agua potable debido a una severa y prolongada sequía que azota ya a 13 provincias.

El fenómeno dejó sin cantidades adecuadas del vital líquido a siete millones 820 mil pobladores y cuatro millones 580 mil cabezas de ganado en provincias como Yunnan, Sichuan, Hebei, Shanxi y Gansu, informaron autoridades estatales.

Embalses agotados

También agotó los embalses y amenaza la siembra primaveral en esos territorios, indicó un funcionario de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías.

Según datos recopilados hasta ayer, una superficie de tierras de cultivo de cuatro millones de hectáreas está golpeada por la sequía.

[box_dark]El país hará todo lo posible por garantizar el suministro básico de agua para los habitantes locales y la producción agrícola, aseguró la fuente.[/box_dark]

Alrededor de 12 equipos de trabajo se han enviado desde el pasado invierno a las regiones azotadas, a lo que se suma la asignación de 22 millones 860 mil dólares como fondo de alivio a la sequía a Yunnan, la provincia más afectada, precisó.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.