[dropcap]A[/dropcap]l menos 39 personas resultaron heridas en una manifestación contra la construcción de una incineradora de residuos en la ciudad china de Hangzhou, en la costa este de China, publica la prensa estatal.

Durante la protesta, a la que acudieron miles de personas, se produjeron diversos enfrentamientos entre las autoridades y los residentes, en los que resultaron heridos al menos diez manifestantes y 29 policías, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua a última hora del sábado, que se hace eco de la versión oficial.

 photo protestaincineradora2.jpg

Temores por más contaminación

Entre los heridos, uno de los integrantes de la protesta se encuentra en estado de grave, así como un agente de policía, pero ambos están fuera de peligro, señala Xinhua. Según la agencia -siempre de acuerdo a la versión oficial-, más de 30 carros fueron volcados durante la manifestación, y dos automóviles policiales fueron incendiados y cuatro aplastados.

Las autoridades tuvieron que cerrar diversas autopistas que conectaban con el pueblo de Zhongtai, donde está prevista la construcción de la planta, dado el gran número de personas que se sumaron a la manifestación. Al parecer, los residentes salieron a la calle ante el temor de que la construcción de la planta en su localidad -plan que se anunció en abril- sea dañino para la salud e incremente la contaminación del lugar.

En las ciudades chinas se han sucedido -e incrementado- en los últimos años las protestas callejeras contra la existencia o la construcción de plantas petroquímicas y otros proyectos que la población cree que pueden ser dañinos para el medio ambiente y para su propia salud. Algunas de ellas han tenido éxito y han logrado paralizar estos planes temporalmente o, incluso, de forma definitiva.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.