[dropcap]G[/dropcap]racias a las labores de extinción de unas dos mil 200 personas se logró controlar un incendio forestal en una región altamente boscosa de la suroccidental provincia china de Yunnan, aunque la vigilancia se mantiene.

El fuego, desatado en la tarde del domingo en bosques montañosos del distrito de Yimen, fue disipado a las 06:50 hora local (22:50 UTC de ayer), pero los bomberos siguen desplegados para enfrentar cualquier emergencia, informó el cuerpo local de esa fuerza.

Arrestan al presunto responsable

La policía arrestó a un ciudadano sospechoso de estar vinculado al siniestro, al haber arrojado una colilla de cigarrillo mientras realizaba labores de chequeo eléctrico y mantenimiento en el área.

Yunnan es la segunda provincia con mayor cobertura forestal de China, al contar con un 47 por ciento de su superficie total cubierta por bosques -más de 24 millones 700 mil hectáreas-.

[box_dark]Una persistente sequía afecta a ese territorio desde hace tres años, por lo cual millones de residentes sufren la escasez de agua, y el riesgo de incendios se incrementó.[/box_dark]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.