China sufre los efectos de su peor sequía en casi medio siglo. Las aguas del río Yangtsé, el más importante de China, están en mínimos históricos, como se aprecia en esta foto de su paso por Chongqing, en el suroeste del país.

El bajo nivel de las aguas ha dificultado la navegación por el río de 6.300 km de extensión. Y al afectar a varias plantas hidroeléctricas también ha profundizado una crisis energética agravada por los altos precios del carbón.


Millones de personas en el centro y sur de China también sufren por la falta de agua potable, como estos granjeros de Huangpi, provincia de Hubei, en el centro del país.


Y ante la imposibilidad de dedicarse a la siembra, muchos campesinos han migrado hacia las ciudadades en busca de empleo, afirma el periódico China Business News.


Según la agencia AP, hasta la fecha, más de 1,3 milliones de hectáreas de tierras cultivables han resultado afectadas en las siete provincias que conforman la «canasta arrocera» de China. En esta foto se pueden apreciar los efectos de la sequía en la provincia oriental de Jiangxi.


La pesca es otra de las actividades golpeadas por la situación, pues millones de peces han muerto por falta de agua. Estos pescadores intentan llegar a sus granjas de peces en el lago Honghu, en la provincia de Hubei.


La situación ha ocasionado un alza en el precio de varios alimentos, dificultando así los esfuerzos de las autoridades por controlar la inflación.

Fuente: BBC Mundo, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.