Pizza, la osa cuya vida transcurre en tristeza y soledad y asediada por los selfies, abandonará por fin el acuario chino donde está encarcelada para volver a su lugar de nacimiento, aunque la medida es solo temporal.

Un centro comercial es el último lugar en donde un oso polar debería estar, pero Pizza vive ahí, en el Grandview Mall Aquarium de la ciudad de Guangzhou, al sur de China. La triste y maltratada osa será enviada temporalmente a un parque oceánico en el norte de China mientras el edificio del centro comercial donde vive en cautiverio será remodelado.

masdeunmillondepersonaspizzaosopolar

Un templo para la tortura

Activistas por los derechos de los animales piden que la infeliz osa sea devuelva de forma permanente a su lugar de nacimiento. Varios ambientalistas y ONG’s sostienen que dicho centro comercial con el gran bullicio, las fuertes luces artificiales, el acoso de turistas y curiosos para tomarse fotos y las insalubres condiciones en que vive están haciendo que cada día de vida de Pizza sea miserable.

Esta osa polar adulta fue bautizada como “la osa más triste del mundo” después de que sus conmovedoras fotografías y vídeos en donde se le nota visiblemente deprimida recorrieran el mundo recientemente. Animals Asia recolecta firmas para exigir el cierre del Grandview Aquarium, y ya más de 850.000 han firmado la petición. Este parque ha sido catalogado como “el zoológico más deprimente del mundo” por las condiciones paupérrimas en que se encuentran sus animales. Aparte de Pizza hay cuatro delfines beluga, cinco morsas, un lobo y varios zorros árticos, entre otros.

Los animales están separados del público por placas de acrílico transparente, que las personas curiosas golpean día y noche para llamar la atención de los animales y así tomarse fotos.

Puedes firmar para que cierren este nefasto “zoológico” aquí:

https://www.animalsasia.org/intl/media/news/news-archive/the-tragic-polar-bear-that-suffers-for-selfies.html

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.