[dropcap]M[/dropcap]edios de comunicación oficiales en China informan que las autoridades en Shanghái están investigando cómo un colorante potencialmente peligroso fue incorporado a uniformes escolares.

Los informes indican que se ordenó a más de 20.000 estudiantes que no usaran la ropa porque el colorante puede ser tóxico si se le ingiere, inhala, o se absorbe por la piel.

 photo colorantetoxico1_zpsa9a239fd.jpg

Ola de escándalos

En una de las recientes campañas de inspección y control de calidad en la región se descubrió que una empresa de confección local utilizó en su producción tintes de amina aromática, una sustancia que puede causar cáncer.

PEl organismo de control de calidad de Shanghái detectó esta sustancia en seis de los 22 lotes de productos analizados que habían sido fabricados en julio de 2012. La empresa Shanghai Ouxia ha sido uno de los principales proveedores de uniformes escolares en la ciudad china durante los últimos cinco años, subrayó Xinhua.

Ante el hallazgo, las autoridades de la región pidieron a las escuelas que habían comprado uniformes de Ouxia que dejen de utilizarlos. La compañía, que ha parado la producción, vende unos 15.000 uniformes escolares al año.

La fábrica de esa empresa ya había aparecido recientemente en una lista negra por sus estándares de calidad, por no seguir la normativa vigente y por fabricar productos con un índice PH muy alto, algo que puede provocar alergias en la piel. En 2012, un informe señaló que más de la mitad de los uniformes escolares en Shanghái son de mala calidad, una proporción que había disminuido progresivamente desde el año 2007.

Fuente: BBC Mundo, http://www.antena3.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.